jueves, 15 de mayo de 2008

how to: viajar gratis

En éste post mostraré los pasos a seguir para viajar gratis basandome en un caso particular tiripetio-morelia, bueno, pues cooooomenzamos:

Paso 1: Conseguir una guitar.

Paso 2: Aprenderse a tocar y a medio cantar cierto numero de canciones.*

Paso 3: Hacerle la parada al primer autobus que pase por dicho origen ( en este caso, Tiripetio ).

Paso 4: Pedir permiso al chofer para poder interpretar algunas melodias.

Paso 5: Buscar una buena posición tal que no se vaya a dar el changazo si el camión se frenara y tener buena visión de qué tan cerca está el destino (Morelia, en este caso).

Paso 6: Decir las palabras introductorias para comenzar a cantar.

Paso 7: Comenzar a interpretar las canciones tomando en cuenta la velocidad del camión, la duración de la canción y la velocidad con la que se canta. A fin de que se cubra el 75% del recorrido, el resto de tiempo se necesitara para agracer la atencion prestada y porque no de paso ganarse una lanita.

Paso 8: Pa terminar pues darle las gracias al chofer por "el chance" y descender justo donde comienza la ciudad ( en este caso xangari ).

*El numero de canciones es dependiendo de la distancia por recorrer y la duracion del tal melodía.

Como ven dicho método se puede aplicar para cualquier lugar siempre y cuando la distancia no sea muy grande, basta con alargar la duración y el número de canciones a interpretar.

4 comentarios:

ARR dijo...

Hiciste eso Abel???

Abel Bolaños Nava dijo...

No, para nada, pero me toco verlo ( al menos eso pareciera ) veia que volteaba y volteaba para ver por donde andabamos para ver si ya pasaba con los pasajeros.

Abel Bolaños Nava dijo...

olvide que el pobre recien se subió al camión en lo que se andaba acomodando se dio un frenon el camión que casi se rompe la cara.

Anónimo dijo...

Eso deberian hacer los fulanos que abuntan en Xangari los viernes. Todos esos que se gastan el dinero en panalitos y se quedan sin un centavo para irse a sus respectivos ranchos.